Celebramos una semana cargada de arte en Unibagué

Estudiantes, profesores y funcionarios de la Universidad de Ibagué disfrutaron de la Semana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, que convirtió el campus en un escenario artístico a partir de muestras y talleres de los talentos y vocaciones de sus integrantes.

Con juegos teatrales, malabarismo, baile moderno, lectura de manga, videojuegos y emisiones interactivas de El Anzuelo Radio en vivo, se tomaron el campus para hacer de la vida universitaria una experiencia que reafirma el valor del arte como actividad humana que reaviva la sensibilidad y manifiesta la fascinante complejidad del ser humano.
Así mismo, profesores de la Facultad dictaron talleres de poesía, yoga terapéutico, origami, tejido, fotografía y afectividad, orientados a acercar a estudiantes de otras facultades a pasiones y gustos diferentes a su formación académica.

Al respecto, el decano Daniel Lopera señaló la importancia de generar este tipo de espacios para proporcionar escenarios artísticos que promuevan el florecimiento de nuestras capacidades diversas.

Bryan Carrillo, estudiante de Comunicación Social y Periodismo, destacó la celebración de la Semana como una serie de actividades que conecta a la población estudiantil con jóvenes de otras carreras.

(Podría interesarte: Fue un revelador encuentro de padres en Unibagué)

Para culminar la semana, estudiantes interesados en indagar la realidad del departamento en diferentes líneas expusieron sus proyectos científicos en el VI Encuentro de Semilleros de Investigación de la Facultad, en el Auditorio Central.

(Ver también: Bocetos urbanos desde Ibagué, directo al país del 'Sol naciente')

Como cierre, al calor de una fogata los jóvenes de la Universidad disfrutaron del talento musical de sus compañeros pertenecientes a los grupos musicales adscritos a Bienestar Universitario y viajaron en el tiempo practicando juegos tradicionales como trompo, yoyo, coca y otras lúdicas de antaño.