Fue un revelador encuentro de padres en Unibagué

Al menos 605 padres o cuidadores de estudiantes de la Universidad de Ibagué acudieron al llamado para conocer a profundidad los atributos que han hecho de esta alma mater una institución acreditada de Alta Calidad por el Ministerio de Educación.

Promover el desarrollo de competencias y capacidades en los estudiantes es el objetivo común de los padres de familia y la academia, en este caso Unibagué. Al respecto, el rector Alfonso Reyes Alvarado habló a los asistentes sobre el tránsito que experimentan los jóvenes al venir de espacios escolares controlados como los colegios, y enfrentarse al desarrollo de autonomía en la Universidad, pues ellos deciden sus horarios e incluso algunos contenidos.
Por otra parte, señaló la ardua experiencia de las psicólogas asignadas a la población estudiantil para brindar un acompañamiento profesional en caso de ser necesario, así como los auxilios que presta la Universidad para apoyar a los estudiantes con problemas económicos, como las becas de monitoria o filantropía.

Así mismo, recibieron información sobre las posibilidades de que sus hijos vivan la experiencia de movilidad académica internacional y los apoyos que la Universidad brinda para ello.

(Podría interesarte: Oferta de Bienestar Universitario)
Oscar Javier Molina, director de Bienestar Universitario, expuso a los asistentes los espacios físicos y el talento humano con los que se fomenta las capacidades artísticas y la disciplina propia de los deportes en los jóvenes.

En variados puntos de información, los padres conocieron las iniciativas de Universidad Inclusiva y su apoyo a estudiantes y profesores con capacidades diferentes, al Centro de Idiomas y su oferta multicultural, y la Unidad de Práctica y Empleabilidad, que conecta la comunidad universitaria con el mundo laboral.
Los asistentes reconocieron la importancia del Encuentro señalando que fue grato familiarizarse con el entorno en el que sus hijos se están formando, para ser ciudadanos de primer nivel que aporten a la construcción de un futuro digno.

“Enterarnos de todas las posibilidades que ofrece la Universidad nos proyecta como familia a apoyar a nuestro hijo a hacer uso de los espacios deportivos y culturales. Nos vamos con la idea de que es posible que nuestro hijo pueda practicar su inglés en otro país”, señaló Martha Giraldo, asistente al evento.

(Ver también: Contamos con 39 convenios internacionales)

Sin duda, los estudiantes de la Universidad cuentan con la posibilidad no solo de estudiar en una de las mejores universidades de la región sino, además, de encontrar en su grupo familiar personas dispuestas a apoyar sus sueños con tiempo y dedicación.