¿Cómo será un día en la U?, así lo vivieron en secundaria

Estudiantes de 10 colegios de Ibagué supieron cómo se Vive un Día en la U, en una experiencia que permite a los adolescentes conocer de cerca los programas académicos de su interés y explorar opciones que desconocen pero que podrían resultarles interesantes.

Aquí, destacaron el poder explorar los desafíos de cada disciplina, el quehacer de cada profesión, los laboratorios y herramientas para hacerse ingeniero industrial, comunicador social y periodista, administrador de negocios internacionales, biólogo ambiental y demás opciones que brinda esta casa de estudio.
La Universidad reconoce que este tipo de actividades permite a los estudiantes tomar una decisión más consciente sobre sus proyectos de vida y ejercer un servicio de orientación vocacional efectivo.

(Podría interesarte:
Una escuela de liderazgo para lograr comunicación asertiva)

Participaron 600 estudiantes de colegios públicos y privados, quienes nos hacen saber que la experiencia les parece divertida, agradable, pero sobre todo pertinente, ya que, al terminar Vive Un día en la U, tienen mayor claridad respecto a su vocación y deseo de estudiar una carrera en específico”.

Sofía Mahecha Sánchez, coordinadora de promoción de Unibagué.
Los estudiantes disfrutaron del campus universitario, participaron de actividades programadas por los directores de cada carrera, hicieron amigos y reconocieron los atributos de estudiar en una institución acreditada de Alta Calidad por el Ministerio de Educación.

Estuvieron inmersos en procesos de impresión 3D, en cadenas logísticas funcionales a miniatura, en transmisiones de radio y televisión, o en la indagación sobre la anatomía de animales en laboratorios especializados y muchos otros desafíos planeados para la jornada.

(Ver también: Así construyen región las mujeres emprendedoras)

“La Universidad de Ibagué es muy bonita y tiene muchos espacios interesantes. Yo venía con dudas sobre qué quería estudiar, pero, luego de conocer los laboratorios de Psicología y entender todo lo que uno puede hacer siendo psicóloga, ya todo está más claro”, concluyó una de las asistentes.

Los colegios participantes fueron:

Colegio Militar Inocencio Chincá
Institución Educativa Técnica Bicentenario