Sabores de diferentes latitudes en el campus de Unibagué

La Universidad de Ibagué propició un espacio de intercambio cultural para sus estudiantes en la Feria Gastronómica Internacional, evento que trae los sabores más icónicos de los lugares de procedencia de estudiantes extranjeros que cursan su semestre académico en la alma mater.

Para el semestre B2022, los sabores de Polonia, Alemania, Macedonia, Estados Unidos, México, Panamá y Argentina se tomaron el campus para llevar a los asistentes a recorrer el mundo desde el paladar.
La gastronomía ha sido históricamente uno de los detonantes de conexión cultural en el mundo: los ingredientes, las cocciones y las prácticas alrededor de la cocina se convierten en atractivos que unen a ciudadanos de diferentes latitudes.
Por ello, la Oficina de Relaciones Internacionales ha desarrollado esta estrategia para consolidar la Universidad como escenario de interacción internacional entre propios y visitantes.

(Podría interesarte: Comisión de la Universidad Indoamérica visitó Unibagué)

En México hay muchas similitudes con la cocina árabe. Estos tacos son del estado Puebla, adonde hubo mucha migración árabe e intercambio de sabores con oriente. Nos diferencia que a nosotros, los mexicanos, nos encanta el cerdo y a ellos, por razones culturales, no tanto”.

Samantha Carmona, estudiante de intercambio.
Los menús

La culinaria permite conectar recetas similares entre naciones que pareciesen distantes, o asombrar a los comensales con sabores jamás degustados.

(Ver también: Gloria Aponte, investigadora de región con premio internacional)

Empanadas argentinas, pasteles de chocolate polacos, pudines americanos, cortes con adobos alemanes, arepuelas u hojaldras panameñas, arroz con leche mexicano y pasteles macedonios estuvieron a la orden del día en el campus de la Universidad para hacer, de la mañana, una experiencia internacional.