Profesor propone adecuaciones para colegio rural en La Miel

Eduardo Peñaloza Kairuz, docente adscrito al programa Arquitectura de la Universidad de Ibagué, destacado por velar por el patrimonio arquitectónico del departamento, se ha sumado a la iniciativa liderada por la firma Betainvest, en proponer adecuaciones físicas en el Colegio Rural La Esperanza, sede La Miel, ante las autoridades municipales.

La Hacienda La Miel surge tras la llegada de 270 familias desplazadas por el conflicto armado en los años 90 y, a la fecha, continúa en un proceso emergente para alcanzar condiciones óptimas de bienestar.

“El colegio necesita una adecuación importante dado el surgimiento de un espacio en desuso, una casa abandonada que queremos convertir en un centro cultural con biblioteca, centro de computo y zona campestre de lectura. También hemos socializado los diseños de lo que sería la nueva sala de profesores y la cafetería, todo esto como un complemento para el desarrollo del colegio pero en mayor medida de los niños del sector”.

Eduardo Peñaloza Kairuz, profesor de Unibagué

(Podría interesarte: Diez razones para estudiar Arquitectura)

Tras los aportes del docente Peñaloza y la gestión de Betainvest, las secretarías de Cultura y Educación en cabeza de sus secretarios, Greissy Cifuentes y Juan Manuel Rodríguez, están al tanto de las oportunidades con las que cuenta el Colegio Rural La Esperanza.

“Esto hace parte de nuestras iniciativas de extensión desde el programa de Arquitectura, un deseo de impactar a las comunidades y sacar la academia de los salones de clase”, concluyó Peñaloza.

(Ver también: Así será el retorno a las aulas y oficinas de Unibagué en 2021B)