Descalzos o en chancletas: nuevas historias desde casa

Con la participación de académicos internacionales, profesores locales y apasionados de la pluma, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales lanzó el volumen III de la revista Descalzos o en chancletas.

Esta publicación ha tenido alta acogida por la comunidad universitaria, debido a la originalidad de los textos y la posibilidad de ahondar en las narraciones de profesores y estudiantes en tiempos de pandemia.

En esta ocasión, son 25 historias narradas desde las chancletas, desde casa, una exteriorización sublime de la sensorialidad y la emotividad experimentadas en la situación atípica del aislamiento preventivo.

“Esta es una revista que realmente supera los números anteriores en cuanto a calidad y cantidad. Recuerden que Descalzos o en chancletas se puede leer sin que tenga fecha de vencimiento, pues sus artículos son vigentes, ya que son escritos desde la experiencia y la necesidad de la expresión”, indicó la profesora Martha Fajardo, integrante del comité editorial.

(Nuestros profesores: ¿Quién es  la docente Martha Fajardo Valbuena?)

Juan José Torrente, director del programa de Psicología de la Universidad de Ibagué, agregó que “esta es una oportunidad de darnos a conocer como escritores creativos, de expresar lo que sentimos en tiempos de cuarentena, de desestresarnos, de sacar un poco nuestras ansiedades como un buen ejercicio para relajarse y pensar en cosas distintas”.

(Podría interesarte: nueve razones para estudiar Psicología)

Es tiempo de leernos, de encontrarnos con otros mediante el arte. Ajusta tu agenda y asómate por la ventana de la revista, con los pies descalzos palpando el mundo o resguardado en babuchas o chancletas.

Explora aquí los tres volúmenes de la revista.