Participa de los Premios de Periodismo El Anzuelo Medios

Estudiantes y egresados de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué podrán participar de la tercera edición de los Premios de Periodismo Universitario El Anzuelo Medios, un reconocimiento que busca promover y exaltar la creatividad, la ética, la rigurosidad y la veracidad de los contenidos periodísticos en 4 categorías.

“Para este año, los premios presentan cuatro categorias: Prensa, Radio, Audiovisual y Multimedia. La idea es resaltar y reconocer los mejores trabajos de estudiantes y egresados e incentivar a la producción de contenidos”, comentó Luz Dary Espitia, directora del Programa.
(Podría interesarte: Con el lente puesto en la ciudad musical)

Bases del concurso

* La convocatoria estará abierta hasta el 2 de octubre.

* Los concursantes podrán enviar trabajos inéditos o publicados entre 2019 y lo que cursa de 2020.

* El concursante podrá participar con cualquier género en cada uno de los formatos. No hay límite de tiempo o cuartillas. La temática es libre en todas las categorías.

* La inscripción se hará enviando un mensaje al correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con la ficha adjunta. Para los trabajos en prensa se enviará el PDF y, en caso de estar publicado, se relacionará el enlace. Para las categorías de radio y audiovisual, se enviará un archivo en WeTransfer de acuerdo con el peso y la extensión del producto. En la categoría Multimedia, se enviará el enlace de la pieza.
Premiación
Los ganadores serán escogidos por un jurado externo, experto en cada uno de los medios. El ganador de cada categoría recibirá la suma de $200.000 en efectivo. El segundo y tercer lugar recibirá una mención especial. La premiación se realizará en el marco del ‘XVI Encuentro de Comunicación’. Los jurados tendrán la potestad de declarar el premio desierto, en cualquiera de sus categorías, si a bien lo consideran.
“Voy a participar en los premios de periodismo. Este tipo de actividades nos invita a cada uno de los estudiantes a mostrar sus capacidades periodísticas, el premio promueve la elaboración de productos de calidad, la sola experiencia de participar es enriquecedora”, comentó la estudiante Natalia Agudelo.

(Ver también: Feria Comunicativa Barrial, estrategia que no se detiene)

Marco legal

Los participantes aceptan que con motivo de la realización de los Premios sus obras puedan ser difundidas por los medios de comunicación del Programa. Así mismo, aceptan que podrán ser editadas según el criterio de los jurados y organizadores.

Al momento de participar, los concursantes garantizan que tienen los derechos y autorizaciones correspondientes de los testimonios, videos, fotografías y audios utilizados en el trabajo postulado.