Descalzos o en chancletas, historias contadas desde casa

La situación de pandemia ha sobreexpuesto a la humanidad a un sinnúmero de sentires y emociones. Por ello, en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, nace Descalzos o en chancletasuna revista que sirve como punto de encuentro entre la comunidad universitaria y su entorno, para compartir y conocer vivencias y testimonios entre docentes, alumnos y escritores de tiempo completo, en este escenario de distanciamiento social.

El objetivo es visibilizar los pensamientos y emociones de la comunidad universitaria, más allá de lo académico. Quiere ser una revista de lectura ágil y fresca, que cuente a los demás lo que estamos escribiendo, soñando, temiendo y proyectando”.

Martha Fajardo Valbuena, docente del área de Lenguaje y directora del proyecto.
Jhonny Lozano, coordinador de la revista, agregó: “Es natural que dentro del confinamiento hayamos tenido tensiones, ansiedades, nervios y estrés, pero también pequeñas victorias: momentos de júbilo, cuando terminamos de contestar correos o cuando se termina de calificar. En medio del confinamiento, la vida sigue proporcionando muchas situaciones. Es necesario encontrar un espacio para que la narrativa deje registro, para ello está Descalzos o en chancletas".
La literatura salva

Fajardo expuso también que “la necesidad de expresarse es ineludible en un momento tan singular de la historia en el que la teoría y la ciencia se quedan cortas para abarcar la humanidad y sus emociones”.

En este primer número, la revista se compone de 48 páginas, 10 historias y nueve autores que narran sus vivencias o la simulan, ejercitando una mezcla de realidad y fantasía, desde casa.

Su lanzamiento será el lunes 1 de junio y desde ya, la comunidad universitaria y los apasionados por las letras de la ciudad están a la expectativa.