Un viaje web distinto en Unibagué

Imagen de cabecera del home de unibague.edu.co
La Universidad de Ibagué presenta su nuevo sitio web, una herramienta digital que se ajusta a las dinámicas y proyecciones institucionales para enriquecer los procesos informativos, la funcionalidad de los trámites y el dinamismo en la navegación.

En ella contamos con todas las herramientas multimediáticas que hacen del sitio web una experiencia rica en contenido y en su componente estético.

Este sitio cuenta con rutas prestablecidas para los usuarios, en las que se facilita la información pertinente al navegante de acuerdo con el rol que desempeñe en la institución: AspirantesEstudiantesProfesores y Graduados.
Imagen de cabecera del home de unibague.edu.co y sección de noticias del home a manera de banner dentro del artículo para noticias Unibagué
La página permite una interacción eficaz con los usuarios al entregar, en el primer clic, información clave y oportuna, que se construyó basada en frecuencias de uso y la participación de representantes de cada uno de los roles en grupos focales.

Sebastián Bolaños, diseñador web de Unibagué, comentó: “El sitio es una página intuitiva. La experiencia de navegación facilita la búsqueda de los enlaces y no hay que hacer grandes recorridos para llegar a donde se quiere”.

Otro aspecto relevante es la implementación de metaetiquetas, que optimizarán la presencia de nuestra alma máter frente a los motores de búsqueda, porque “una presencia web importante nos permite competir e interactuar con el mercado digital y el mundo académico de todas las latitudes”, según señaló Diego Lastra, productor de Contenido.

Julián Hernández, coordinador de la Oficina de Sistemas, calificó como acertada esta iniciativa. Un aspecto por destacar es que la página responde a aspectos de la realidad como el uso frecuente de los dispositivos móviles. La página cuenta con responsive, una técnica de diseño que adecua los contenidos a los tamaños que requiere cada dispositivo: computadores, tabletas o celulares.

Sin lugar a dudas, la página cuenta con todos los recursos de las plataformas mutimediáticas. Desde Comunicación Institucional, afrontamos el reto de diversificar las formas de transmitir a la comunidad universitaria, al ámbito académico, a la región y el mundo, lo que acontece día a día en nuestra universidad. Queremos hacer del sitio web un punto de encuentro para hablar de ciencia, región y vida universitaria.