El Anzuelo Medios estrena estudio de radio

Imagen El Anzuelo Radio
En el semestre B de 2019, el laboratorio radial El Anzuelo Medios, que pertenece al Programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Ibagué, se ensancha y brinda a la comunidad universitaria una cabina que supera los estándares de calidad de los espacios radiales de la región.
El estudio está ubicado en el tercer piso del CEP (Centro de Educación Permanente).

Los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo cuentan con un laboratorio de medios (radio, prensa y televisión) llamado El Anzuelo Medios, plataforma periodística que les permite dar a conocer sus trabajos y aprender el oficio desde la acción.

Este laboratorio proporciona a los aprendices todas las herramientas necesarias para ser diestros en su oficio de informar, con alta calidad técnica y una infraestructura óptima para el aprendizaje.

“Este nuevo estudio mejora las condiciones para hacer radio, la acústica es perfecta, no hay intervención sonora, todos los equipos son nuevos y la mesa de trabajo permite el diálogo entre más participantes. Incluso, periodistas vinculados a la radio comercial resaltan las condiciones técnicas del lugar y señalan que este estudio radial es de los mejores, si no el mejor de la región”, señaló Winston Mauricio Espinosa, coordinador de El Anzuelo Medios.
Imagen El Anzuelo Radio cabinas de transmisión
“Contábamos con un estudio de grabación y desde ahí emitíamos, servía para transmitir en vivo y para grabar. Independizar las funciones con este nuevo estudio es muy bueno. Nos pone al día con la manera como se está trabajando en las grandes cadenas nacionales, algo tan simple como la vinculación del master en la mesa de emisión, es un avance", explicó Jorge Mendoza, docente de las asignaturas Periodismo radial y Radio básica.

En su concepto, "hoy en día no existen los masters netos, esa figura no es vigente. La dinámica actual es que quien está en el master hace locución y comparte con la gente. De entrada, ese punto generará nuevos aprendizajes”.
“Este nuevo espacio permite ampliar la parrilla de programación para toda la comunidad universitaria. Había mucha gente interesada en hacer radio, pero no había cómo ofrecerles la oportunidad”, agregó Mendoza.
Imagen Docentes en El Anzuelo radio emisora de la Universidad de Ibagué
Los invitamos a conocer más de El Anzuelo Medios, una plataforma universitaria que se distancia de las agendas del día a día y aborda la región desde otras miradas y desde todos los lenguajes periodísticos existentes, en radio, televisión y prensa.