Eventos

Cátedra Inaugural Darío Fajardo Montaña

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, realizará su cátedra inaugural con la conferencia, La paz y la reconstrucción de las regiones agrarias, orientada por el docente Darío Fajardo Montaña.

Fajardo Montaña, es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y tiene un posgrado en historia de la Universidad de California en Berkeley. Fue miembro de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, director del proyecto del Banco Mundial/Ministerio de Agricultura sobre Zonas de Reserva Campesina, asesor de la FAO y docente de la Universidad Externado de Colombia. Es uno de los más reconocidos especialistas del país en cuestiones agrarias y producción alimentaria.

La conferencia estará centrada en la presentación de las condiciones actuales del campo y la agricultura colombianos establecidas a partir de los diagnósticos construidos por el Informe de Desarrollo Humano, el informe de Misión para la transformación del campo y el Censo agropecuario de 2014, las causas de la crisis del campo y la agricultura y sus relaciones con el conflicto armado, a partir de los informes de la Comisión Histórica del conflicto y sus víctimas y las propuestas y requerimientos económicos, técnicos y políticos para superar los efectos de la crisis y la guerra, planteados en el Acuerdo de paz.

Fecha 10 de marzo de 2016 Hora 10:00 a.m Lugar Auditorio Central Organiza Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales